Denuncian ataque a una sede ministerial en Venezuela

La ministra de Comunicación afirmó que los agresores lanzaron bombas molotov

COMPARTIR 
11/04/2014 00:25 EFE y Notimex

CARACAS, 11 de abril.- El gobierno venezolano denunció ayer el ataque con bombas molotov a la sede del Ministerio de Comunicación y de la radio estatal YVKE Mundial en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

“En la madrugada atacaron sede YVKE Mundial y del Minci en el edo. Zulia con bombas molotov. Violentos no nos sacarán de la senda de la paz!”, indicó la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter.

“Hace 12 años amanecimos con un paro criminal convocado por la CTV y Fedecamaras. Se fraguaba el golpe de Estado contra el Comandante Chávez”, agregó la ministra en alusión al golpe que sacó del poder durante 48 horas al fallecido Hugo Chávez entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

“12 años más tarde, el Pueblo ha demostrado su fortaleza. Tenemos Patria y la preservaremos”, agregó, al añadir la etiqueta en esa red social #DialogoMaduroPorLaPaz, en favor del diálogo que comenzó ayer entre gobierno y oposición.

La ministra no precisó el alcance de los daños a las sedes de ambas instituciones.

Medios locales informaron también del incendio de dos camiones y un autobús en La Isabelica, en el estado central Carabobo.

Hay 174 detenidos: fiscal

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, indicó ayer que la cifra de detenidos por delitos relacionados con las protestas contra el gobierno desde hace dos meses es de 174, de los que únicamente 12 son estudiantes.

“De 174 personas que están privadas de libertad solamente 12 han acreditado su condición de estudiantes”, indicó Ortega a la emisora Unión Radio.

La fiscal opinó que ese dato desmiente la supuesta represión contra estudiantes, denunciada por agrupaciones estudiantiles, partidos opositores y organizaciones no gubernamentales.

Ortega confirmó que el número de fallecidos en eventos relacionados con las protestas se mantiene en 39, 31 de ellos civiles y ocho funcionarios de distintas instituciones; ayer se hablaba de otro muerto, pero no fue confirmado.

La Fiscalía ha informado regularmente de centenares de detenidos que han ido quedando en libertad con medidas sustitutivas de prisión.

La liberación y la amnistía de los detenidos en las protestas forma parte de la agenda de temas que lleva la oposición al diálogo con el gobierno que comenzó ayer en Caracas con los buenos oficios de un grupo de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Ortega informó la semana pasada que el Ministerio Público investiga 102 casos de presunta violación a los derechos humanos, de los cuales 95 son por trato cruel, tres por homicidio consumado, dos por tortura y dos más por homicidio frustrado.

Detuvieron construcción

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene paralizada la construcción de “viviendas dignas” previstas en el programa
Gran Misión Vivienda Venezuela, ahora denominado Gran Misión Hugo Chávez, denunció el dirigente opositor Miguel Méndez.

“La falta de insumos, tales como cemento, cabillas (varillas), vigas, tubos sin costura, cerámicas y equipos sanitarios, ha afectado severamente el programa”, precisó el experto en políticas públicas y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática.

Méndez destacó que el gobierno socialista prometió alojar a casi dos millones de damnificados producto de las constantes lluvias e inundaciones ocurridas en el país en los últimos años, pero no todos han sido beneficiados con este programa.

“Las viviendas construidas en 2013 no colmaron las expectativas del programa que prometía techo propio para todos los venezolanos”, añadió.

Comentarios

Lo que pasa en la red