¿Cambió Francia sus reglas laborales? Al parecer no fue así

Un acuerdo firmado por una federación de trabajadores y dos sindicatos está dirigido a directivos que trabajan más de 35 horas a la semana y no implica que se deba de dejar de trabajar después de las 18:00 horas

COMPARTIR 
10/04/2014 19:02 Redacción
La noticia inspiró inclusive
La noticia inspiró inclusive "memes" que inundaron las redes sociales. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Si usted vio esta noticia en redes sociales durante el transcurso de este jueves: “Francia prohíbe correos de trabajo después de las 18:00 horas”, le tenemos una nueva: no es cierto.

Según el sitio Buzzfeed, los artículos noticiosos que hacen referencia a un acuerdo firmado entre un par de sindicatos y la federación de empleados, están llenos de "errores y malentendidos".

Para empezar, Francia no prohibió los correos electrónicos laborales luego de las 6 p.m.", escribe la periodista Marie Telling.

Según Telling, lo aprobado no es una nueva ley que haya sido votada en el Parlamento, ni está sancionada por alguna corte. Es simplemente un acuerdo entre una federación de empleados y dos sindicatos que no afecta a "millones de empleados", como afirman algunos medios, entre ellos el diario inglés The Guardian.

Según la periodista, aunque los sindicatos representan a casi un millón de empleados, solo una fracción de ellos sacarán beneficio de la nueva regla: los que trabajan más de 35 horas a la semana y quienes ocupan puestos directivos, algo así como 250,000.

El texto del acuerdo no hace referencia a alguna hora en específico cuando el directivo deba de dejar de de enviar correos electrónicos a sus subordinados, y aunque la mayoría de los empleados suelen salir del trabajo a las 18:00 horas, los directivos para los que está dirigida la nueva regla no tienen ese mismo horario, resalta Telling.

A continuación una copia del acuerdo firmado: 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red