VIDEO: Sacan del aire a conductor de TV en China por criticar a gobierno

El presentador fue sacado del aire tras criticar a funcionarios gubernamentales, y fue sustituido por otro por el resto del noticiero.

COMPARTIR 
10/04/2014 13:34 Redacción
Cui Jianbin, del canal de noticias en línea Long Shang, fue sacado del aire tras criticar a funcionarios gubernamentales. FOTO: SCMP
Cui Jianbin, del canal de noticias en línea Long Shang, fue sacado del aire tras criticar a funcionarios gubernamentales. FOTO: SCMP

HONG KONG, 10 de abril.- Un presentador de television en China fue sacado del aire a principios de semana luego de criticar a funcionarios gubernamentales a los que acusó de corrupción.

El presentador de televisión, Cui Jianbin, del canal de noticias en línea Long Shang, dio su opinión personal al final de un reporte televisivo sobre funcionarios que construyeron un lujoso edificio de oficinas, en un lugar que estaba destinado a recibir incentivos contra la pobreza, según el diario South China Morning Post.

¿Puedo continuar?", se preguntó el presentador.

Ante la negativa, salió de cuadro, tras lo cual, otro presentador continuó con el segmento noticioso luego de que la transmisión regresara de comerciales, según el diario.

El video ha circulado ampliamente en la red social Sina Weibo.

Cuando muchos en dicha red social se preocuparon por su posible despido, Cui recurrió a la red social para anunciar que seguirá presentando noticias.

"No esperaba que esto creciera tanto", escribió en su cuenta verificada en Sina Weibo. "Agradezco a los cibernautas por sus preocupaciones, mi trabajo no fue afectado", escribió, aunque confirmó que sus superiores lo castigaron por "perder el control de sus emociones".

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red