Prefiere Berlusconi ayudar a discapacitados que ir a la cárcel

El ex primer ministro italiano pidió ayudar a discapacitados como alternativa a la pena carcelaria a la que fue condenado por fraude fiscal

COMPARTIR 
10/04/2014 13:18 Notimex
Se espera que en las próximas horas esa corte decida la manera en que el sentenciado ejecutará la pena a 4 años de cárcel.

ROMA, 10 de abril.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pidió ayudar a discapacitados como alternativa a la pena carcelaria a la que fue condenado por fraude fiscal, según declaraciones de sus abogados a medios locales.

Los diarios Corriere della Sera y La Stampa publicaron la “memoria defensiva” presentada por los abogados del ex premier, Niccolo Ghedini y Franco Coppi, al Tribunal de Vigilancia de Milán.

Se espera que en las próximas horas esa corte decida la manera en que el sentenciado ejecutará la pena a 4 años de cárcel

Se espera que en las próximas horas esa corte decida la manera en que el sentenciado ejecutará la pena a cuatro años de cárcel (rebajada a nueve meses por su edad y gracias a la ley del indulto) establecida en agosto pasado por el Tribunal Supremo.

Según las fuentes, Berlusconi, de 77 años, propuso a los jueces trabajar en la sede de una asociación que asiste a discapacitados.

Señalaron que el ex jefe de gobierno quiere “motivar a las personas resignadas a la discapacidad”, “restituir esperanzas” a quien ya no las tiene y contribuir a que encuentren “nuevos estímulos”.

La sesión del Tribunal de Vigilancia que establecerá las modalidades en que Berlusconi cumplirá su pena inició en torno a las 17:00 hora local.

La primera en tomar la palabra fue la jueza Beatrice Crosti y después estaban programadas las intervenciones del fiscal Antonio Lamanna y de los abogados de Berlusconi.

El Tribunal se reserva un lapso de cinco días para emitir su veredicto, por lo que se podría conocer entre este día e inicios de la próxima semana.

En teoría los magistrados podrían decidir entre el arresto domiciliario y la realización de servicios a la comunidad solamente por nueve meses, gracias a los efectos de la ley del indulto y a la edad del sentenciado.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red