Huelga nacional paraliza transporte y vialidad en Argentina

La huelga nacional dejó sin transporte público a Buenos Aires, además de que hubo múltiples bloqueos viales

COMPARTIR 
10/04/2014 12:49 Notimex / Foto: Reuters

BUENOS AIRES, 10 de abril.- La huelga nacional convocada en Argentina paralizó el país, sin servicio de transporte y múltiples bloqueos viales que impidieron el paso a miles de trabajadores que no se querían unir a la movilización.

Buenos Aires amaneció sin servicio de autobuses urbanos ni metro, además que a nivel nacional no hubo camiones de larga distancia ni de ningún tipo de transporte.

El paro fue convocado por los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo

Aunque el gobierno anunció que los gremios de actividades industriales, comerciales, bancarias, docentes y de servicios públicos trabajarían con normalidad, este jueves lució como si fuera un día feriado.

El paro fue convocado por los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes representan los sectores opositores de la Central General de Trabajadores, que también tiene su núcleo oficialista y no se sumó a la protesta.

Por eso es que el gobierno minimizó la movilización, ya que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la calificó esta mañana como "un gran piquete (bloqueo) nacional con paro de transporte".

Los convocantes de la huelga manifestaron su inconformidad con los bloqueos en las autopistas, al considerar que ello desvió la atención de las demandas laborales.

Terminan manchando un paro que es completamente legítimo", denunció el diputado y líder del sindicato de Peajes, Facundo Moyano.

gak

Relacionadas

Comentarios