Curiosity capta misteriosa luz en la superficie de Marte

La NASA se esforzaba por ofrecer una explicación sobre lo que pudo causar el fenómeno, aunque las redes sociales se han inventado su propia historia

COMPARTIR 
10/04/2014 12:40 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Una misteriosa luz, para la cual aún no existe explicación suficientemente creíble, fue captada en el horizonte de Marte por la cámara de navegación del explorador Curiosity.

Después de que la NASA dio a conocer la imagen, en redes sociales se desató una ola de especulaciones sobre la posibilidad de que ese fenómeno suponga indicios de que haya vida inteligente en ese planeta.

No obstante, la propia agencia espacial de Estados Unidos se esforzaba en ofrecer distintas hipótesis sobre lo que pudo ocurrir.

En la justificación que ofrece en su página electrónica, señala “en las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosity vemos puntos brillantes casi cada semana”.

Hace explícita su conjetura, al indicar que dichas luces pueden deberse al reflejo de los rayos del sol sobre la superficie de alguna roca o por la incidencia de rayos cósmicos en el detector de luz de la cámara.

La NASA detalla que la fotografía fue captada por la cámara de navegación del Curiosity el 3 de abril, desde un punto llamado “The Kimberley”, durante un recorrido de su explorador en dirección oeste-noroeste.

Explica que la proyección de los rayos cósmicos en las imágenes del Curiosity varían de un punto a una larga línea, dependiendo del ángulo en el que incidan en el detector de luz de la cámara.

Aclara además que la fotografía en la que aparece la extraña luz fue tomada por la cámara del “ojo derecho” del robot, mientras que otra imagen del mismo paisaje captada por el “ojo izquierdo” no detectó ningún brillo.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red