Recibe el Papa a víctimas de trata de personas

El pontífice saludó a las víctimas: una procedente de un país de América Latina y las demás originarias de naciones europeas

COMPARTIR 
10/04/2014 12:20 Notimex / Foto: Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 10 de abril.- El papa Francisco ofreció consuelo, acompañamiento y contención a cuatro víctimas de la trata de personas con las cuales se reunió en privado antes de lanzar una dura crítica contra esa plaga social.

El encuentro fue privado. Al salir ellas estaban muy agradecidas por el don de recuperar sus vidas”, reveló el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y uno de los organizadores de la conferencia internacional “Combatiendo el tráfico humano: Iglesia y fuerzas del orden en alianza”.

Antes de recibir en audiencia a los participantes en dicho simposio, el pontífice saludó a las víctimas: una procedente de un país de América Latina y las demás originarias de naciones del este europeo. La Santa Sede no quiso dar más detalles sobre la reunión, para respetar la privacidad de las mujeres.

Luego se dirigió al aula magna de la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales del Vaticano, donde dirigió un mensaje sobre el tema ante jefes de policía de diversos países y representantes de organismos católicos.

Al recibir a esas mujeres Francisco emuló lo que hizo decenas de veces en Argentina, donde salvó en silencio a muchos afectados por las esclavitudes modernas.

La trata de seres humanos es una plaga, una plaga en la carne de Cristo. Es un delito contra la humanidad”, sostuvo en su mensaje a los asistentes a la conferencia.

Consideró además necesario el trabajo coordinado de las fuerzas de policía a nivel internacional con las instituciones, en especial de la Iglesia, dedicadas a la acogida y al rescate de las víctimas.

GAK

Comentarios

Lo que pasa en la red