FOTOGALERÍA: El perezoso, el animal más lindo del mundo

Sin una lista oficial de animales más lindos del mundo, el perezoso se ha vuelto de los más populares en la red

COMPARTIR 
10/04/2014 10:57 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- La zoólogo Lucy Cooke se embarcó en una misión para educar a la gente acerca de los perezosos. En su nuevo libro “El poder de la pereza” ilustra la vida de los perezosos como uno de los animales más curiosos e irresistibles en el planeta.

El trabajo de Cooke ha sido registrado por National Geographic. “Busca mostrar al mundo por qué algunos de los animales más antipáticos son en realidad los más interesantes y merecedores de nuestra atención, estudio y protección”, retoma el sitio especializado.

Una gran cantidad de mensajes de conservación son difíciles de escuchar, sin que la gente se sienta culpable. Creo que el humor es la capa de azúcar que ayuda a tragar la píldora. Si logras hacer reír a alguien mientras les dices algo importante, van a quedarse… y escuchar más", comentó Cooke.

 

¿Qué con los perezosos?

 

Cooke saltó a la fama cuando un video sobre perezosos se volvió viral. Muchos perezosos bebé quedaron huérfanos debido a la construcción de líneas eléctricas y carreteras que ahora atraviesan selvas de Costa Rica. “Siempre han tenido la reputación de ser perezosos, estúpidos y sucios”, comentó la investigadora.

Sin embargo, la "pereza" es la clave para el éxito del animal. “Un metabolismo lento permite que su hígado procese las toxinas que se encuentran en las hojas que come. Moviéndose lentamente también se mantiene oculto de los depredadores”, retomó la revista.

Sin una lista oficial de animales más lindos del mundo, el perezoso se ha vuelto de los más populares en la red, en parte, por esfuerzos como el de Cooke.

 

Si quieres saber más, visita Swagger.  

Relacionadas

Comentarios