FOTOGALERÍA: Esta mujer padece una enfermedad que la hace oler a basura

La mujer de 44 años, padece una extraña enfermedad que la hace transpirar compuestos de la comida y oler a basura

COMPARTIR 
09/04/2014 15:16 Redacción / Foto: Especial

LONDRES, 9 de abril.- El olor a basura es particularmente desagradable, más aún si es una persona la que huele así. Ellie James, una mujer europea de 44 años, padece un extraño trastorno que la hace oler a pescado o a basura, relata la BBC.

Ellie James adquirió esta enfermedad debido un largo tratamiento con antibióticos

La enfermedad lleva por nombre trimetilaminuria, la cual hace que la enzima FMO3 –encargada de desintegrar algunos compuestos de la comida- no funcione de manera adecuada y en el peor de los casos no se produzca.

Este compuesto que emite nuestro cuerpo disocia algunos ingredientes de los alimentos que consumimos, de otra forma estos se acumularían en el estómago y se liberarían a través del sudor, la orina o el aliento.

James adquirió esta enfermedad debido un largo tratamiento con antibióticos que afectaron la enzima.

Puedo oler a un dulce muy intenso -como perfume barato- o a basura podrida, a chicle quemado o a algún químico, a veces inclusive a azufre o a aguas residuales", explicó James a la BBC.

Debido al fuerte olor James ha tenido relaciones fracasadas tanto en lo personal como en lo laboral, por lo que ahora controla lo que come para no despedir un aroma desagradable.

El síndrome no tiene cura y los tratamientos y medicamentos son muy limitados debido al desconocimiento de esta enfermedad, aunque el diagnóstico la ayudó a tener una vida prácticamente normal.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red