Asiste Obama a funeral de militares fallecidos en tiroteo de Fort Hood

El presidente y su esposa, la primera dama Michelle Obama, participaron en el memorial por las víctimas del tiroteo en la base naval texana

COMPARTIR 
09/04/2014 14:10 EFE / Foto: Reuters

AUSTIN, 9 de abril.- El presidente Barack Obama llegó a la base naval de Fort Hood para asistir al funeral por las víctimas del tiroteo ocurrido la semana pasada, en el que fallecieron cuatro personas, entre ellas el atacante, y otras 16 resultaron heridas.

4 personas murieron durante el ataque, incluyendo el perpetrador

Media hora después de aterrizar en la localidad de Killeen, la primera parada de un viaje de dos días a Texas, el mandatario llegó en automóvil a Fort Hood, acompañado de la primera dama, Michelle Obama.

Además de asistir al funeral, Obama tiene previsto reunirse de forma privada con familiares de las víctimas del ataque, el segundo que se produce en esa base militar durante su mandato, tras el ocurrido en noviembre de 2009, que dejó 13 muertos y 30 heridos.

El presidente describió este suceso como devastador, y está profundamente entristecido por el hecho de viajar de nuevo a Fort Hood para una ceremonia fúnebre", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje.

Carney recordó que Obama quedó "decepcionado" por el fracaso hace un año en el Congreso del intento de reformar la legislación de venta y posesión de armas, y desde entonces sigue tratando de "tomar medidas" para avanzar en esa área "a través de su autoridad ejecutiva".

Sin embargo, se espera que su intervención en el servicio fúnebre se centre más en los familiares de las víctimas que en un llamado a un mayor control de armas, según Carney.

El autor del tiroteo del 2 de abril ha sido identificado como el puertorriqueño Iván López, de 34 años, quien al parecer empezó a disparar tras una fuerte discusión con el personal de recursos humanos del centro cuando fue a pedir un permiso por asuntos familiares y le dijeron que volviera al día siguiente.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red