FOTOGALERÍA: La 'farsa' pictórica de George W. Bush

Un experto en arte asegura que los retratos de varios líderes mundiales creados por el ex mandatario, son simples recreaciones del banco de imágenes de Google

COMPARTIR 
09/04/2014 09:45 Redacción / Fotos: Reuters y AP

WASHINGTON, 9 de abril.- La inspiración que llevó al ex presidente George W. Bush a pintar retratos de varios líderes mundiales, parece haberle llegado de... Google.

Un bloguero especializado en temas de arte y cultura aseguró que los 30 cuadros del ex mandatario estadunidense son simples recreaciones de fotografías que surgen de los primeros resultados de búsqueda en Google.

Bush basó sus pinturas literalmente en fotografías fáciles de encontrar de sus personajes”, afirmó Greg Allen, titular del blog Animal New York.

El experto dijo que para la reproducciones de la canciller alemana, Anglea Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, Bush recurrió a fotografías que aparecen en las biografías de Wikipedia.

También comprobó que las pinturas que retratan al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y al ex primer ministro israelí Ehud Olmert, fueron emuladas de imágenes que aparecen en el top 10 del banco de imágenes de Google.

Pese a ello, Allen explicó que el ex gobernante estadunidense no infringió violación alguna a los derechos de autor, pues las imágenes fueron claramente modificadas, para bien o para mal.

Infringir los derechos de autor es una de las cosas de la que él (George W. Bush) no es culpable”, comentó el experto.

La exposición, titulada "El arte del liderazgo" y que se inaugura este sábado en el museo presidencial de Bush en Dallas, incluye retratos del ex presidente mexicano Felipe Calderón, el Dalai Lama, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el ex primer ministro británico Tony Blair, entre otros.

Según el propio Bush, su fuente de inspiración pictórica proviene del estadista británico Winston Churchil, quien descubrió su amor por la pintura cuando tenía 40 años.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red