Lula ratifica su apoyo a Dilma Rousseff para elección presidencial

El ex mandatario brasileño aclara que no será candidato y que su favorita es la actual presidenta, pese a su caída reciente en los sondeos de opinión

COMPARTIR 
08/04/2014 13:15 Reuters / Fotos: Especial
Las cifras de la encuesta más reciente, llevada a cabo en abril por el instituto Datafolha, mostraron que si Lula fuese candidato del Partido de los Trabajadores, un 52 por ciento de los entrevistados votaría por él, mientras que un 38 por ciento lo haría por la actual mandataria.

SAO PAULO, 8 de abril.- El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reiteró el martes que no será candidato en las elecciones presidenciales de este año, en una entrevista con blogueros realizada en el Instituto Lula, en Sao Paulo.

No soy candidato. Me gustaría que ustedes contribuyeran a terminar con ese rumor. Dilma es mi candidata", dijo Lula en referencia a la actual presidenta que busca la reelección, Dilma Rousseff, antes de que se hicieran las primeras preguntas en un evento transmitido en vivo por internet.

En medio de una caída en la aprobación al Gobierno de la presidenta Rousseff y la pérdida de terreno en la disputa electoral, según las últimas encuestas, el nombre de Lula volvió a surgir.

Cuando aparece en escenarios en encuestas de intención de voto, el ex presidente continúa demostrando fuerza para ser elegido en la primera vuelta si fuese candidato, lo que siempre refuerza los rumores de un "regreso de Lula".

Las cifras de la encuesta más reciente, llevada a cabo en abril y divulgada el sábado por el instituto Datafolha, mostraron que si Lula fuese candidato del Partido de los Trabajadores, un 52 por ciento de los entrevistados votaría por él.

Con Rousseff como candidata, la cifra es de un 38 por ciento, ante el 44 por ciento del sondeo de febrero.

En un escenario con Lula, el precandidato del PSDB, el senador Aécio Neves, mantendría un 16 por ciento, mientras que el presidente del PSB y ex gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, alcanzaría un 11 por ciento.

El ex presidente también aseguró que no tiene discrepancias con Rousseff.

Yo dije un día que si hubieran discrepancias entre Dilma y yo, ella estaría en lo cierto, y acabaría la discrepancia", afirmó Lula.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red