Mujer que descuartizó a su pareja en Chile se inspiró en series policiacas

La mujer descuartizó a su pareja tras acusarlo de robarle, y luego hirvió sus restos para que no derramaran tanta sangre, según la policía.

COMPARTIR 
08/04/2014 12:28 Redacción
Roxana Valdés fue acusada de asesinato y quedó en prisión preventiva. FOTO: Reuters
Roxana Valdés fue acusada de asesinato y quedó en prisión preventiva. FOTO: Reuters

Roxana Valdés quedó en prisión preventiva a la espera de su juicio tras confesar el crimen.

SANTIAGO, 8 de abril.- La mujer detenida la semana pasada en Chile por descuartizar a su pareja dijo que se inspiró en series policiacas para cometer el crimen, informó este martes la policía.

Luego de matar a su pareja, quien presuntamente le había robado dinero, Roxana Valdés “tomó un cuchillo tipo serrucho con el que cortaba zapallo (calabaza) y procedió a amputarle las extremidades y la cabeza”, dijo a la prensa local el capitán de Carabineros, Francisco Cabrera.

Los pedazos descuartizados luego los introdujo en una olla “y los hirvió por bastante tiempo”, según el mayor de Carabineros Pedro Díaz, “porque había visto en películas policiales que de esa forma no derramarían tanta sangre”.

En su declaración reproducida por el diario La Tercera, la mujer dijo: "saqué los restos y dejé las extremidades en unas fuentes (contenedores) de plástico y cuando se enfriaron las empecé a embolsar".

Pensé en deshacerme de él pero no me lo podía, subí al auto todos los restos, que como dije, iban dentro de unas bolsas. Se me ocurrió ir a enterrarlos, anduve el domingo en la mañana por Santa Lucía, fui a Talca, pero no tuve el valor y me devolví. Dejé el auto en la casa, de ahí me fui a Sarmiento y le conté a mi hermano (…) que Claudio se había ido con los 5 millones (de pesos chilenos, 118,000 pesos mexicanos) y que había desaparecido, aunque sentía unas ganas terribles de decirle que lo había matado".

En medio de una fuerte discusión, Valdés, de 39 años, mató a tiros a Carlos Ramírez, de 43 años, a quien acusó de haberle robado el dinero.

La mujer, que quedó en prisión preventiva, fue presentada ante un juzgado de Molina, unos 200 kilómetros al sur de Santiago.

Relacionadas

Comentarios