A un mes de desaparecido, submarino buscará mañana avión malayo

Con las baterías de las cajas negras a punto de agotarse, Angus Houston, a cargo de las labores de búsqueda dijo que es imperativo hallarlas

COMPARTIR 
07/04/2014 21:45 AP
El aparato puede crear un mapa de la zona mediante el uso del sonar para ubicar cualquier objeto en el fondo del mar.

PERTH, Australia, 7 de abril.- Las cuadrillas de búsqueda enviarán por primera vez un submarino a las profundidades del Océano Índico para tratar de determinar si los débiles sonidos detectados por un hidrófono en un barco australiano son de las cajas negras del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Mañana se cumple un mes de que el avión con 239 personas a bordo desapareciera

Warren Truss, primer ministro australiano en funciones mientras el titular Tony Abbott está fuera del país, dice que la tripulación a bordo del barco Ocean Shield lanzará el vehículo submarino autónomo Bluefin 21 mañana. El aparato puede crear un mapa de la zona mediante el uso del sonar para ubicar cualquier objeto en el fondo del mar.

Angus Houston, a cargo de las labores de búsqueda, dijo que el equipo a bordo del Ocean Shield detectó dos sonidos distintivos a últimas horas del sábado y primeras del domingo similares a las que emiten las cajas negras de los aviones.

Con las baterías de las cajas negras a punto de agotarse, Houston dijo que "es absolutamente imperativo encontrar algo más" y mostró su confianza en que, una vez se sumerja, el Bluefin-21 pueda hallar los restos del avión.

Once aviones militares, tres civiles, y 14 barcos participan en el operativo, con buenas condiciones meteorológicas, que se centra principalmente en las profundidades del océano pero continúa con la búsqueda aérea en la superficie marina.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red