Exdirectivo de banco holandés mata a su familia y luego se suicida

Jan Peter Schmittmann, quien padecía depresión, se suicidó luego de matar su esposa y a una de sus dos hijas, según la policía de Países Bajos.

COMPARTIR 
07/04/2014 18:21 Redacción
Schmittmann fue ejecutivo del banco holandés por muchos años hasta que fue forzado a renunciar en 2008, luego de que la institución financiera fue nacionalizada.
Schmittmann fue ejecutivo del banco holandés por muchos años hasta que fue forzado a renunciar en 2008, luego de que la institución financiera fue nacionalizada. FOTO: Archivo/Reuters

La muerte de Schmittmann es la última de una serie de suicidios en la industria financiera

AMSTERDAM, 7 de abrll.- La policía de Países Bajos investiga las muertes del exdirector general del banco holandés ABN Amro, su esposa y su hija, cuyos cuerpos fueron descubiertos el fin de semana pasado en su casa.

Según las autoridades, Jan Peter Schmittmann, de 57 años, se suicidó luego de matar su esposa Nelly, de 57 años, y a su hija Babette, de 22, reportó el diario The Wall Street Journal.

Según la policía, se encontró una carta de despedida en la casa, sin embargo no se reveló su contenido o si había sido escrita por el exejecutivo.

Otra hija de la pareja no se encontraba en la casa cuando ocurrieron las muertes.

Los familiares de los fallecidos dieron a conocer un comunicado en el que se declararon “conmocionados” por la noticia, según el Journal.

Según la familia, el exejecutivo sufría de depresión.

La muerte de Schmittmann es la última de una serie de suicidios en la industria financiera.

En enero pasado, un alto ejecutivo de Deutsche Bank AG, William Broeksmit, se suicidó luego de que el gobierno comenzara a investigar el banco.

Otro alto ejecutivo de ABN, Huibert Boumeester, se quitó la vida en Londres en 2009.

Según el Journal, Schmittmann fue ejecutivo del banco holandés por muchos años hasta que fue forzado a renunciar en 2008, luego de que la institución financiera fue nacionalizada.

Comentarios

Lo que pasa en la red