¿Por qué nos vemos tan mal cuando dormimos muy poco?

Los ojos se vuelven más hinchados y rojos, los párpados tienden a colgarse y la piel se arruga más cuando la gente se desvela

COMPARTIR 
06/04/2014 14:17 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Un estudio publicado por la revista Sleep señala que los ojos se vuelven más hinchados y rojos, los párpados tienden a colgarse y la piel se arruga más cuando la gente pasa pocas horas de sueño.

Otro estudio mostró que tener 8 horas de sueño hace que los rostros parezcan más atractivos y sanos, en comparación con las caras de las personas que se quedan despiertas toda la noche.

En un artículo del sitio huffingtonpost se detalla por qué los ojos y la piel de nuestro rostro parecen tan afectados por la falta de sueño.

El doctor Sherrif F. Ibrahim, que trabaja en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Rochester Medical Center, dice que tiene que ver con la retención de líquidos y el hecho de que la piel de los párpados superiores e inferiores es la más fina en nuestros cuerpos.

Si estas deshidratado o tienes retención de sal porque la noche anterior te diste un atracón de comida muy salada o muy condimentada, eso se verá reflejado principalmente en tus párpados, dice el especialista.  

La deshidratación producirá una mirada más hundida ya que estarás hinchado.

Al cuestionarlo sobre ¿Cómo la falta de sueño o las pocas horas en la cama se relacionan con la retención de líquidos? Dice que ese efecto todavía no se conoce por completo.

Por lo general, cuando la gente se desvela, está bebiendo o está de fiesta o llora por algún problema y eso contribuye a que sus ojos estén más hinchados a la mañana siguiente.

En cuanto a esos círculos oscuros debajo de los ojos, mejor conocidos como ojeras, hay varios factores que podrían estar en juego:

Se trata de los vasos sanguíneos que están debajo de la piel, ellos son los responsables de esa tonalidad oscura, así que cuando estás deshidratado puedes ver mejor el color de los vasos sanguíneos.

La edad es otro factor: A medida que las personas entran en la edad madura, comenzarán a perder volumen de alrededor de los ojos, produciendo lo que se llama un ‘valle de lágrimas’.

Las ojeras proyectan una sombra donde la mejilla y el párpado se encuentran, lo que también contribuye a la aparición de oscurecimiento.

Todos los anteriores son factores responsables de contribuir al oscurecimiento alrededor de los ojos, pero si a eso le agregas las desveladas o las pocas horas de sueño estas tonalidades y arrugas se verán aún más.

Así que trata de dormir 7 u 8 horas todos los días.

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red