Quieren derrocar a José Mujica como 'gobernante más pobre del mundo'

Se trata del primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, quien asegura tener sólo tres teléfonos celulares y ningún inmueble

COMPARTIR 
06/04/2014 10:36 Redacción / Fotos: Especial

KATMANDÚ, 6 de abril.- El gobernante de Uruguay, José Mujica, conocido como el ‘presidente más pobre del mundo’, podría ser desbancado de ese humilde trono.

El austero estilo de vida de Mujica, que incluye un viejo auto Volkswagen y un salario de 959 dólares mensuales, parece haber sido eclipsado por el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala.

De acuerdo a reportes de prensa, Koirala, que juró a su cargo el pasado 11 de febrero, ha cobrado notoriedad por su sencillez y modestia.

Pese a ser el heredero de una familia rica, el gobernante nepalí decidió renunciar a su herencia y su reputación ha crecido desde que ocupó su oficina.

En su declaración patrimonial, Koirala asegura que sus únicas pertenencias materiales se limitan a tres teléfonos celulares, uno de los cuales es un iPhone y otro que ni siquiera funciona, según la información de su página web.

Antes de asumir el cargo de premier nepalí, Koirala vivía en una casa rentada, aunque ahora habita la residencia oficial.

La cadena británica BBC incluso ha reportado que el funcionario regresó 650 dólares que había recibido como una asignación para un viaje reciente a Birmania.

Koirala tiene un pasado radical, como Mujica –quien formó parte de la guerrilla izquierdista Tupamaros-, pues en su juventud fue encarcelado por estar involucrado en un secuestro de avión por motivos de lucha social.  

Aunque técnicamente Koirala no puede arrebatarle a Mujica el título de ‘presidente más pobre del mundo’, ambos han revolucionado la tradicional imagen fastuosa de los líderes mundiales.

Con información de The Washington Post

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red