Buenos Aires decreta emergencia por un año ante elevada inseguridad

El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, anuncia la medida, que agilizará los recursos materiales y humanos para combatir el delito

COMPARTIR 
06/04/2014 04:13 AP
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aliado de la mandataria Cristina Fernández, pidió colaboración de la oposición. Imagen tomada de: www.facebook.com

BUENOS AIRES, 6 de abril.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó el sábado "emergencia en materia de seguridad pública" durante 12 meses debido al auge de la delincuencia.

El decreto tiene por objetivo destinar más personal policial para actividades de prevención, aumentar la inversión en equipamiento y la creación de fiscalías especializadas en narcotráfico para acorralar el delito.

La emergencia implica la inmediata convocatoria de personal retirado.

Esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos policías que se están formando en las escuelas", precisó.

Agregó que la convocatoria es inmediata, con un potencial de 5 mil hombres. Es obligatorio, con un incentivo económico.

En conferencia de prensa, Scioli anunció también la inversión de casi 75 millones de dólares para sumar el equipamiento necesario para móviles.

Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito", detalló y añadió que se construirán ocho recintos con capacidad para alojar a mil detenidos.

Scioli convocó a una sesión permanente del Consejo de Seguridad y anunció que envió un proyecto de ley para crear 10 fiscalías especializadas en narcotráfico.

El mandatario provincial añadió que la pelea contra la inseguridad es la más importante que hay que librar y sentenció que esta declaración de emergencia servirá para aplicarles todo el peso de un Estado presente a los asesinos y a los delincuentes.

Tenemos que ser dinámicos para perseguir, atrapar y encarcelar a los criminales", concluyó.

En las últimas semanas se conocieron varios casos de justicia por mano propia de ciudadanos contra delincuentes, en medio de los enfrentamientos verbales entre quienes apuntan a un Estado ausente en la lucha contra el delito y quienes responsabilizan a los medios de comunicación por la cobertura de estos hechos.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red