Escuadrones chavistas roban y atacan a periodistas

Joanna Álvarez, corresponsal internacional de Cadena Tres, fue agredida en la cobertura informativa de un enfrentamiento entre estudiantes y policías

COMPARTIR 
05/04/2014 05:06 Con información de Alejandro Sánchez / Fotos: AP
Joanna Álvarez, de Cadena Tres, agredida por escuadrones chavistas. Foto: AP.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Un nuevo ataque a los medios de comunicación fue perpetrado el jueves por grupos de choque que intervinieron en la manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuando seis periodistas que cubrían los enfrentamientos entre estudiantes y policías en la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre ellos Johanna Álvarez, corresponsal de Cadenatres, fueron víctimas de un intento de asalto.

La agresión se produjo contra el equipo multimedia del diario El Nacional, que se encontraba en la UCV, cuando fue agredido y asaltado por miembros de colectivos chavistas.

A los reporteros gráficos Sergio Vegas y Leonardo Rodríguez les fueron robadas dos cámaras de video; sus agresores les quitaron los equipos y los intimidaron por haberlos grabado, arremetiendo contra los estudiantes. También quisieron robar a Johanna Álvarez.

En entrevista con Yuriria Sierra, también de Cadenatres, Johanna Álvarez dijo que Luis Heredia Rodríguez, su agresor, intentó secuestrarla y le exigió que le diera su equipo.

“En el forcejeo, él me empujó y yo logré escapar. Se va en mi contra porque estábamos registrando las agresiones de esos colectivos contra los estudiantes”, afirmó la corresponsal.

“De hecho tenemos las imágenes de cuando uno de los de esos colectivos agarra un revólver y hace disparos al aire”, dijo.

Relacionadas

Comentarios