Agreden a estudiantes en la Universidad Central de Venezuela

Fuerzas oficialistas irrumpieron en la Plaza de Rectoría en donde golpearon a varios estudiantes opositores

COMPARTIR 
04/04/2014 17:28 Redacción / Foto: AP

CARACAS, 4 de abril.- Fuerzas oficialistas irrumpieron el día de ayer en la Plaza de Rectoría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en donde golpearon a varios estudiantes que protestaban en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las protestas han dejado un saldo de 39 muertos hasta el momento

La Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y la Policía Nacional Bolivariana (PBN) acorralaron a los jóvenes y empezaron a atacarlos con palos, martillos, cuchillos e inclusive pistolas, relata el diario El Nacional.

Algunos de ellos desnudaron completamente a un estudiante y lo golpearon, reporteros y fotógrafos captaron las imágenes.

Cientos de simpatizantes del opositor partido Voluntad Popular (VP) y estudiantes venezolanos iniciaron hoy una protesta de 24 horas seguidas en la Plaza Brión, para exigir la liberación de los presos políticos.

Los dirigentes de VP habían convocado hoy a una marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia para pedir la liberación del dirigente opositor Leopoldo López y estudiantes detenidos en el marco de las protestas iniciadas el 12 de febrero, pero decidieron permanecer en la plaza ante la presencia de un cordón policial.

En la concentración convocada en la misma plaza donde el 18 de febrero pasado López se entregó a las autoridades, el líder de VP Freddy Guevara llamó a los manifestantes a permanecer allí hasta mañana tras anunciar una "nueva modalidad de protesta".

Desde entonces Venezuela vive una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se tornaron violentas y que dejaron un saldo de 39 muertos, 608 heridos y 2 mil 285 detenidos, de cuales casi dos centenares permanecen en prisión.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red