Asesinan en Afganistán a fotógrafa alemana ganadora del Pulitzer

El ataque fue perpetrado por un hombre con uniforme policial que estaba integrado en la comitiva que protegía a las reporteras

COMPARTIR 
04/04/2014 15:35 EFE

KABÚL, 4 de abril.- La fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus murió tiroteada en Afganistán en un incidente en el que también fue herida grave la reportera canadiense Kathy Gannon y que ocurrió horas antes del inicio de las elecciones en este país.

El ataque contra las informadoras, ambas de la agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP), ocurrió cuando cubrían información preelectoral en el distrito de Tanai, en la convulsa zona fronteriza con Pakistán.

El ataque fue perpetrado por un hombre con uniforme policial que estaba integrado en la comitiva que protegía a las reporteras

Las víctimas fueron atacadas cuando se encontraban fuera de su vehículo y cerca de una estación de Policía, relató el jefe provincial de Policía, Faizulá Gairat, quien añadió que Gannon fue llevada al hospital provincial y que su estado es crítico.

El ataque fue perpetrado por un hombre con uniforme policial que estaba integrado en la comitiva que protegía a las reporteras y a las autoridades electorales que recorrían la zona, según fuentes policiales.

El agresor fue inmediatamente detenido y llevado a las dependencias policiales para ser interrogado por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, negó poco después del ataque cualquier vinculación de su grupo con el incidente.

Anja Niedringhaus, de 48 años, trabajaba desde hace una década con AP, y antes había trabajado durante 12 años con la European Pressphoto Agency, para la que cubrió los diversos conflictos balcánicos y la caída de los talibanes en Afganistán, en 2005 fue la única mujer en ganar el Premio Pulitzer a la Mejor Fotografía de Noticias de Última Hora.

En el último mes ya han fallecido en Afganistán tres informadores de medios extranjeros.

gak

Relacionadas

Comentarios