El poder siempre quiere callar a los profetas, asegura el Papa

El líder religioso reconoció que muchos pensadores católicos fueron perseguidos pero estableció que la Iglesia, “gracias a Dios, sabe arrepentirse”

COMPARTIR 
04/04/2014 11:29 Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 4 de abril.- El papa Francisco advirtió que quienes tienen el poder siempre quieren callar a los profetas, incluso dentro de la Iglesia donde se cometieron errores silenciando a hombres buenos y santos.

Sostuvo que los profetas “luchan contra las personas que enjaulan el espíritu santo” y por eso son perseguidos

Durante el sermón de su misa diaria matutina, en la capilla de la Casa Santa Marta, el líder religioso reconoció que muchos pensadores católicos fueron perseguidos pero estableció que la Iglesia, “gracias a Dios, sabe arrepentirse”.

Sostuvo que los profetas “luchan contra las personas que enjaulan el espíritu santo” y por eso son perseguidos, “¡siempre!”. Ellos, agregó, son incomprendidos y dejados de lado, como ocurrió con Jesús y lo llevó a su muerte.

Precisó que eso no acabó con la muerte de Cristo, sino que se perpetua en los santos, quienes han padecido muchas persecuciones incluso en la Iglesia, “hostigamiento desde fuera y persecución desde dentro”.

Pienso en uno, ahora, en este momento, no lejos de nosotros, un hombre de buena voluntad, un profeta de verdad, que con sus libros reprochaba a la Iglesia de alejarse del camino del Señor. Pronto fue llamado al orden, sus libros puestos en el índice, le quitaron la cátedra y así para este hombre terminó su vida: no hace mucho de esto”, estableció.

“¡Pasó el tiempo y hoy es beato! ¿Pero cómo es que ayer era un hereje y hoy es beato? Porque 'ayer los que tenían el poder querían silenciarlo, ya que no les gustaba lo que decía. Hoy la Iglesia, que gracias a Dios sabe arrepentirse, dice: '¡No, este hombre es bueno!'. Es más, está en el camino de la santidad: es un beato”, apuntó.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red