Hospitalizan a Silvio Berlusconi por inflamación en rodilla

El exjefe de gobierno será sometido a varios análisis médicos y podría dejar el nosocomio esta noche o el sábado

COMPARTIR 
04/04/2014 10:31 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

ROMA, 4 de abril.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue internado la noche del jueves en el hospital San Raffaele de Milán, debido a una inflamación en la rodilla, informaron hoy medios locales.

El exjefe de gobierno, de 77 años de edad, será sometido a varios análisis médicos y podría dejar el nosocomio esta noche o el sábado, de acuerdo con el reporte.

Fuentes del hospital descartaron emitir boletines médicos sobre la salud de Berlusconi, quien según portavoces de su partido, Forza Italia, sufre de una inflamación cartilaginosa de la rodilla debido a su edad.

Añadieron que el exprimer ministro se encuentra acompañado en el hospital por su médico de confianza, Alberto Zangrillo.

Berlusconi espera para la próxima semana la decisión del Tribunal de Vigilancia sobre la forma en que cumplirá los nueve meses de pena a los que fue sentenciado en agosto pasado en vía definitiva por fraude fiscal.

El exprimer ministro fue condenado a cuatro años de reclusión, pero no pisará la cárcel debido a su edad y a los beneficios de la ley del indulto, lo que permitirá que la pena le sea rebajada a sólo nueve meses a cumplir bajo arresto domiciliario o realizando servicio social.

 

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red