Paracaidista muere intentando romper un récord en Arizona

Diana Paris, de 46 años, originaria de Berlín, murió luego de que su paracaídas fallara y se abriera demasiado tarde, según el grupo que organizó el salto.

COMPARTIR 
03/04/2014 19:17 Redacción / Foto: AP
Los paracaidistas intentaban lograr dos formaciones durante un mismo salto.
Los paracaidistas intentaban lograr dos formaciones durante un mismo salto.

Paris era muy experimentada en el paracaidismo, con más de 1,500 saltos en su carrera.

TUCSON, 3 de abril.- Una paracaidista alemana que participaba en un salto junto con otros 222 paracaidistas en un intento por romper un récord mundial, murió este jueves en Arizona luego de que falló su paracaídas.

La paracaidista Diana Paris, de 46 años, originaria de Berlín, pudo desplegar su paracaídas principal cuando ya estaba demasiado cerca del suelo, lo que le impidió desplegar uno de emergencia, informó el grupo World Team.

Los paracaidistas intentaban lograr dos formaciones durante un mismo salto, lanzándose en caída libre desde una altura de 18.000 pies.

El grupo, proveniente de 28 países varios de ellos de origen latinoamericano, tenía 105 segundos para hacer las dos formaciones antes de romper filas y abrir sus paracaídas.

Según el grupo, Paris era muy experimentada en el paracaidismo, con más de 1,500 saltos en su carrera.

Una persona que presenciaba el salto llamó a la policía luego de que observó que no de los paracaidistas caía a una velocidad mayor a la de los demás, según la televisora local KPNX.

Los investigadores trabajan en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para determinar qué fue lo que ocurrió, según KPNX.

El grupo informó en su blog que dejará el espacio de la paracaidista vacío en su honor. 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red