China, Francia y ahora Inglaterra sufren niveles altos de contaminación

Debido a una tormenta de arena proveniente del Sahara y una mezcla de gases, varias zonas de Inglaterra fueron alertados por la polución

COMPARTIR 
03/04/2014 18:23 EFE / Foto: Reuters

LONDRES, 3 de abril.- Las autoridades británicas recomendaron a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre para evitar verse afectados por los altos niveles de contaminación que desde ayer se detectan en varias zonas de Inglaterra, incluido Londres.

El ministerio de Medio Ambiente dijo que la contaminación alcanzó el nivel 9

Tanto la Oficina Meteorológica (MET) como los responsables de Sanidad aconsejaron a quienes sufren de asma o enfermedades de pulmón o cardiovasculares que no salgan a la calle, mientras que algunas escuelas optaron por no dejar salir al patio a sus alumnos.

El primer ministro, David Cameron, confesó en el programa "Breakfast" de BBC1 que hoy no salió a correr, como es su costumbre, para evitar inhalar los gases tóxicos, provocados por una mezcla de gases contaminantes del Reino Unido y el continente europeo y una tormenta de arena del Sahara.

Es muy desagradable, se siente en el aire", dijo Cameron, quien reveló que en lugar de hacer deporte por Londres, sumido hoy en una densa neblina, optó "por trabajar un poco".

"Es un fenómeno meteorológico que ocurre naturalmente. Suena extraordinario, polvo del Sahara, pero es lo que es".

El ministerio de Medio Ambiente (DEFRA), que predice que esta contaminación atmosférica no mejorará hasta mañana, advirtió de que los niveles de polución han alcanzado el nivel 9 (de una escala de 10).

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red