Comerciantes chilenos aumentan precios de productos tras terremoto

El Ministerio Público realizó un llamado a la población a denunciar a los comerciantes que eleven en forma desmedida los precios

COMPARTIR 
03/04/2014 12:46 Notimex / Foto: Reuters

SANTIAGO, 3 de abril.- Los habitantes de la ciudad de Iquique, que el pasado martes se vieron afectados por un terremoto de 8.2 grados Richter, denunciaron el alza en los precios de algunos productos básicos que ya están siendo escasos.

La Televisión Nacional de Chile (TVN) recibió varias denuncias respecto que algunos comerciantes están vendiendo en unos 12.7 dólares un garrafón de cinco litros de agua que en forma habitual tiene un costo de 2.3 dólares.

Comerciantes venden en 12.7 dólares un garrafón de cinco litros de agua, habitualmente cuesta 2.3 dólares

El kilogramo de pan subió en algunos lugares de Iquique hasta 5.5 dólares, cuando normalmente no excede los 2.7 dólares, mientras que el litro de leche, que cuesta 1.3 dólares, pasó a 3.6 dólares.

Varios habitantes de Iquique también denunciaron que faltan muchos productos en los supermercados, los cuales podrían ser abastecidos en las próximas horas una vez que los camiones logren pasar por las rutas dañadas.

El Ministerio Público realizó un llamado a la población a denunciar a los comerciantes que eleven en forma desmedida los precios de los productos básicos, ya que hacerlo tras una catástrofe constituye un delito.

La Fiscalía indicó que la militarizada policía de Carabineros y la Policía de Investigaciones deben detener a quienes estén especulando con los precios de los productos básicos, comerciantes que serán formalizados por su responsabilidad penal.

El delito asociado al alza de precios en forma desmedida en situación de catástrofe tiene penas que van desde los 61 días a los tres años de cárcel.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red