Detienen barco venezolano en el caribe colombiano

La retención de la motonave, tripulada por dos personas de nacionalidad venezolana, fue realizada por unidades de la Armada Nacional

COMPARTIR 
03/04/2014 09:11 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

BOGOTÁ, 3 de abril.- La Armada Nacional de Colombia detuvo una embarcación de nombre “Andaluz” de bandera venezolana, que ingreso de forma ilegal a aguas territoriales de este país andino en la península de la Guajira, informó hoy una fuente oficial.

La retención de la motonave, tripulada por dos personas de nacionalidad venezolana, fue realizada por unidades de la Armada Nacional “en desarrollo de operaciones de soberanía y control marítimo en el sector de Bahía Portete (Guajira)”.

Guardacostas de Puerto Bolívar, después de la respectiva inspección y registro, encontraron “múltiples irregularidades en la documentación requerida, las cuales constituyen violaciones a las normas de marina mercante”.

La motonave “no tenía los respectivos permisos de zarpe desde Punto Fijo, Venezuela, puerto del cual provenía, y no había efectuado ningún tipo de trámite ante la Dirección General Marítima Colombiana solicitando su ingreso al territorio nacional”.

Autoridades marítimas venezolanas del puerto Punto Fijo “informaron que la embarcación poseía una medida cautelar y tenía prohibido el zarpe, la cual había sido emitida por una juez del Tribunal de Primera Instancia Marítima de Caracas”.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red