Congresista advierte: Obama actuará solo

El presidente de EU, Barack Obama, podría tomar acciones ejecutivas para mantener a las familias de inmigrantes unidas en caso de que la reforma migratoria continúe obstruida en la Cámara de Representantes

COMPARTIR 
03/04/2014 02:22 María Fernanda Navarro
El congresista demócrata Luis Gutierrez urgió a los diputados a tomar acción respecto de la ley migratoria antes del 4 de julio. Imagen tomada de: www.facebook.com
El congresista demócrata Luis Gutierrez urgió a los diputados a tomar acción respecto de la ley migratoria antes del 4 de julio. Imagen tomada de: www.facebook.com

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría tomar acciones ejecutivas para mantener a las familias de inmigrantes unidas en caso de que la reforma migratoria continúe obstruida en la Cámara de Representantes, aseguró Luis Gutierrez, congresista demócrata.

Ayer durante un discurso dirigido a los congresistas republicanos, Gutierrez urgió a los diputados a tomar acción respecto de la reforma antes del 4 de julio, fecha en que inicia el receso del Congreso.

Recordó que el próximo 27 de junio se marcará un año desde que el Senado estadunidense aprobó la reforma migratoria bipartidista.

“Después de casi un año sin ningún avance serio en la reforma migratoria en la Casa de Representantes, me empiezo a preguntar si los republicanos se pondrán serios acerca de la migración antes de que se termine el tiempo”, cuestionó el congresista.

El demócrata dijo que si no se actúa entre los próximos 34 días legislativos restantes, debido a la poca confianza de los republicanos a que Obama refuerce las leyes migratorias, el mandatario estadunidense actuara por cuenta propia.

“Él tiene alternativas bajo la ley existente. Hay formas concretas para ayudar a mantener a familias juntas”, afirmó Gutierrez.

Si ustedes no le dan opción, este Presidente va a hacerse cargo por sí mismo. Y debería. Así que,  una vez más (…) ofrecemos una tabla de salvación a los republicanos. Trabajen con nosotros para aprobar la ley antes que el Presidente actué solo”, solicitó Gutierrez.

Comentarios

Lo que pasa en la red