FOTOGALERÍA: 'Patrick', el perro que se resistió a morir

Fue encontrado en un basurero, flaco y temblando, ahora "Patrick" recuperó su peso y la confianza en los seres humanos

COMPARTIR 
02/04/2014 20:07 Redacción

El perro estuvo a punto de morir, pesaba 8 kilos… Los médicos sólo le daban 24 horas de vida. Pero se dio el milagro.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Un perro de raza pitbull es el protagonista de una increíble historia, en la cual el maltrato de quien fuera su dueña lo puso al borde de la muerte, pero los cuidados de una veterinaria lo regresaron a este mundo. El can renació, tras un proceso largo, volvió a confiar en los humanos.

Su nombre es “Patrick”, llamado así porque fue hallado por voluntarios de un hospital veterinario el 16 de marzo de 2011, un día antes de San Patricio, en el fondo de un ducto de basura de un gran edificio de apartamentos en Newark, Nueva Jersey, con la piel pegada a los huesos; totalmente desahuciado.

250 mil fans tenía "Patrick" en su página de Facebook

El perro estuvo a punto de morir, pesaba 8 kilos… Los médicos sólo le daban 24 horas de vida. Pero se dio el milagro.

Tras ser rescatado, Patricia Scavelli, junto con su esposo, veterinarios del hospital a donde fue llevado “Patrick”, se encargaron de sus cuidados, crearon una página de Facebook donde mostraron las condiciones en que fue encontrado y la evolución que fue mostrando con el transcurso de los meses.

Rápidamente, “Patrick” se volvió un gran fenómeno en internet y comenzó a recibir donaciones de todas partes del mundo. Ha recibido miles de cartas, e-mails y su página de Facebook tiene casi 250 mil fans.

Hoy, a tres años de que se realizó el hallazgo, “Patrick” recuperó la confianza en las personas;  pesa 25 kilos y es una mascota bien entrenada.

Su antigua dueña de nombre Kisha Curtis, es investigada por dos delitos relacionados con la tortura animal. Fue acusada de negligencia, abandono y tortura a un animal por no proporcionar alimentos y agua.

Los cargos pueden llevar a una pena máxima de prisión de 18 meses y una multa de hasta 10 mil dólares.

Según las investigaciones,  Curtis ató a “Patrick” a un barandal y lo abandonó más de una semana. Un portero encontró al perro moribundo y flaco, pensando que estaba muerto lo tiró al basurero.

ogz

Relacionadas

Comentarios