Grupo extremista se atribuye atentado explosivo en El Cairo

En Facebook la organización destaca que colocó tres artefactos en la plaza de Al Nahda y los detonó cuando se acercaron agentes de seguridad

COMPARTIR 
02/04/2014 14:34 EFE / Foto: Reuters

EL CAIRO, 2 de abril.- El grupo terrorista Aynad Misr (Soldados de Egipto) asumió la autoría de las explosiones frente a la Universidad de El Cairo, una de las cuales causó la muerte de un oficial de la policía e hirió a cinco agentes.

En un comunicado divulgado en su página de Facebook, la organización destaca que colocó tres artefactos en la plaza de Al Nahda, frente al campus, y los detonó cuando se acercaron al lugar los agentes de seguridad.

Esos estallidos causaron la muerte y heridas a varios criminales conocidos por sus masacres", apunta en la nota, en alusión al papel de la policía en la represión de las protestas de los islamistas seguidores de Mohamed Mursi, presidente depuesto por el Ejército en julio pasado.

La tercera bomba fue detonada posteriormente cuando se comprobó que no iba a causar bajas entre los civiles, según el grupo, que agrega que se "anularon otras operaciones similares para no matar a civiles".

La organización, de reciente creación, afirma que las acciones de hoy son una "respuesta al aumento de las campañas de detención de las mujeres y las jóvenes".

Aynad Misr asumió el pasado 8 de febrero un ataque con bombas caseras registrado la víspera y que causó heridas a tres policías en El Cairo.

Antes de la creación de Aynad Misr, el yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de Jerusalén), que adopta la ideología de Al Qaeda, era el único grupo conocido por atacar a las fuerzas de seguridad egipcias tras la destitución de Mursi.

En los últimos meses han aumentado los atentados en la capital de Egipto, especialmente contra la policía, mientras las autoridades continúan su campaña para combatir el terrorismo y perseguir a los islamistas, que siguen reivindicando la vuelta del depuesto mandatario.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red