Sismo de 5.8 grados remece Panamá y Costa Rica

El temblor se registra en el Pacífico de Panamá; las autoridades de ambos países no han reportado daños o víctimas

COMPARTIR 
02/04/2014 11:23 EFE y Notimex / Fotos: Especial

PANAMÁ, 2 de abril.- Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el occidente de Panamá, aunque fue sentido en varias partes del país, e incluso Costa Rica, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Sismológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico se registró a las 11:13 horas locales (18:13 GMT) con una profundidad de 27 kilómetros en el Pacífico de Panamá.

El sismo se ubicó a 60 kilómetros al sur de la ciudad de David, capital de la occidental provincia de Chiriquí, a 450 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Medios locales indicaron que el movimiento telúrico se registró en varias partes del país, incluso en la capital y en David algunos edificios fueron desalojados por prevención.

Felicito a todos en Chiriquí que evacuaron sus escuelas y edificios, eso es lo que tenemos que hacer y mantener la calma”, dijo el director del Sinaproc, Arturo Alvarado.

También se percibe Costa Rica

El sismo que sacudió hoy a Panamá también se sintió en Costa Rica, sin que las autoridades reportaran daños materiales ni personas afectadas.

Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor que se sintió en gran parte del país centroamericano, tuvo su epicentro a 106 kilómetros al sur de Corredores, Puntarenas, cercana a la frontera con Panamá.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

Datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indican que en febrero pasado se registró un total de 372 sismos en todo el país, de los cuales solo ocho fueron percibidos por la población.

jrr

Relacionadas

Comentarios