CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- La Embajada de México en Chile descartó que al medio día de hasta este miércoles existan indicios de mexicanos afectados durante el terremoto ocurrido la noche del martes en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, de esa nación.

En un comunicado,  la representación diplomática de nuestro país aseguró que monitorearán la situación de manera permanente luego de la decisión del gobierno chileno de evacuar sus zonas costeras.

La Embajada de México informa que monitorea la situación de manera permanente y que hasta el momento no sea registrado ningún incidente que haya puesto en peligro la seguridad e integridad física de ciudadanos que radiquen en Chile o se encuentre en forma temporal de visita e este país”, manifestó.

Además pidieron a los connacionales que radiquen o se encuentren en el país sudamericano, se registren en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) con el objetivo de apoyarlos en esta emergencia.

La embajada renueva su llamado para que miembros de la comunidad mexicana radicada en Chile o los ciudadanos mexicanos que se encuentren en el país por motivos de trabajo, negocios o en calidad de turistas, se registren en línea en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), a través del enlacesirme.sre.gob.mx o a través de la página electrónica de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, detalló.

 

mef

Tags:

Comparte esta entrada

POR QUE VISTE ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red