Michelle Bachelet cancela agenda tras emergencia por terremoto

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la mandataria monitorea la situación desde el presidencial Palacio de La Moneda

COMPARTIR 
01/04/2014 22:03 Notimex / Foto: AP
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, canceló su agenda de actividades programadas para mañana miércoles.

SANTIAGO, 1 de abril.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, canceló su agenda de actividades programadas para mañana miércoles, a fin de atender la emergencia por el terremoto de 8.2 grados Richter registrado esta noche.

El sismo tuvo una intensidad de 8.2 grados Richter

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la mandataria monitorea la situación desde el presidencial Palacio de La Moneda y permanece en contacto permanente Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Aunque el gobierno no lo ha confirmado, circulan versiones sobre la posibilidad de que Bachelet viaje a la zona afectada este miércoles.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, manifestó a su vez que el posible tsunami ya se manifestó con un oleaje anormal en la zona norte de Chile, aunque no ha producido hasta ahora destrucción y sólo ha habido salidas de mar en algunas localidades.

Recordó que la primera ola de un maremoto no es la más destructiva y precisó que en Iquique el mar ingresó unos metros al interior de la ciudad sin provocar víctimas o destrucción.

gak

Relacionadas

Comentarios