Se fugan 300 mujeres de una cárcel de Iquique tras terremoto

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que las Fuerzas Armadas actuarán junto con la policía local para controlar la situación

COMPARTIR 
01/04/2014 20:58 Reuters
Peñailillo dijo que mantendrá la alerta de tsunami por al menos seis horas.

SANTIAGO, 1 de abril.- El Gobierno chileno informó que tras el movimiento telúrico se produjo una fuga de unas 300 presas de un centro penitenciario de la ciudad de Iquique, informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; la Policía de Chile indicó que ya recapturaron a 16 internas.

La Policía de Chile indicó que ya recapturaron a 16 internas

El funcionario agregó que las Fuerzas Armadas actuarán junto con la policía local para controlar la situación.

Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Intendencia coordinan para dar tranquilidad a todos los habitantes de Iquique, es una medida preventiva por la fuga de unas 300 reas”, dijo Peñailillo.

Peñailillo agregó que desde Santiago será enviado en unos minutos un avión con más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros hacia Iquique para evitar situaciones que afecten el orden público.

El ministro dijo que mantendrá la alerta de tsunami por al menos seis horas más, aunque las olas no han producido destrucción importante en el borde costero tras el terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió el norte del país.

gak

Relacionadas

Comentarios