FOTOGALERÍA: El hombre que transforma ‘selfies’ en obras de arte

El canadiense Shawn Van Daele, un experto del Photoshop, es capaz de convertir un simple autorretrato en una creación digna del surrealismo

COMPARTIR 
01/04/2014 09:56 Redacción / Fotos: Especial

ONTARIO, 1 de abril.- Un artista canadiense ha radicalizado el concepto de las famosos fotos ‘selfie’.

Shawn Van Daele, de 37 años, es un experto del Photoshop que ha decido combinar el autorretrato con el imaginario surrealista.

En un principio, Van Daele quería tomar una ‘selfie’ diaria durante un año y alterarlas con la computadora, pero el proyecto sufrió algunos cambios tras darse cuenta que en cada imagen tardaba un promedio de 10 horas en los retoques.

Los autorretratos suelen requerir de algunos trucos de cámara y algunas poses graciosas. Puesto que todo es surrealista en la naturaleza, la interpretación siempre es muy diferente para cada persona que los ve”, considera Van Daele.

Sus influencias incluyen reminiscencias de obras de Pablo Picasso, Alfred Hitchcock, William Shakespeare y John Steinbeck.

Cada foto es un montaje de varias imágenes, siempre partiendo del autorretrato. Después combino las imágenes. La mayoría de las veces me toma unas seis horas de trabajo, pero he llegado a dedicar hasta más de mediodía en una sola fotografía”, explica.

El objetivo de Van Daele es reunir 365 autorretratos en un periodo de seis años.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red