Senado de EU conmemoran al activista mexicano César Chávez

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, recordó que Chávez defendió los derechos laborales de todos los estadunidenses

COMPARTIR 
31/03/2014 15:17 Notimex / Foto: Archivo
El demócrata anotó la importancia de mantener “vivo” el legado de Chávez a través del trabajo legislativo pendiente en materia de creación de empleo.

WASHINGTON, 31 de marzo.- El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, conmemoró el día dedicado a César Chávez, líder mexicano del movimiento campesino y activista de los derechos civiles en Estados Unidos.

Hoy honramos a un héroe que dedicó su vida a mejorar las condiciones laborales de los campesinos y a defender los derechos laborales de todos los estadunidenses”, señaló Reid.

Este viernes el presidente Barack Obama renovó su proclama de 2008 en la que declaró el 31 de marzo, Día de César Chávez como fiesta nacional, en honor a su legado como educador, ambientalista, líder de los derechos civiles, cuya causa por los campesinos en Estados Unidos “permanece viva”, señaló.

Hasta entonces, la celebración sólo se realizaba de manera oficial en estados como California, Texas y Colorado, entre otros.

Reid recordó que el fundador de la Asociación Nacional de Campesinos, luchó por instituir el salario mínimo, que los campesinos tuvieran acceso al agua potable y “abogó por la igualdad salarial”.

En 2008 el presidente Barack Obama declaró el 31 de marzo el Día de César Chávez como fiesta nacional

El líder demócrata en el Senado subrayó que Chávez fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que se enlistó en la Marina de Estados Unidos a los 17 años en 1944.

Reid indicó que el líder campesino y activista de derechos civiles fue galardonado con el más alto honor por la Marina al nombrar en su honor en 2011 el Buque Naval Cesar Chávez (USNS) que fuera puesto en servicio el 5 de mayo de 2012.

El demócrata anotó la importancia de mantener “vivo” el legado de Chávez a través del trabajo legislativo pendiente en materia de creación de empleo, la restauración de los beneficios por desempleo, la igualdad salarial, así como “poner fin a la separación de las familias con una reforma migratoria”.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red