Saudíes juran lealtad al nuevo príncipe heredero

Funcionarios, personalidades y ciudadanos rinden honores al viceprimer ministro saudí, Moqren bin Abdelaziz

COMPARTIR 
30/03/2014 13:35 EFE / Fotos: Reuters

RIAD, 30 de marzo.- Miembros del Gobierno, importantes personalidades y ciudadanos de Arabia Saudí juraron hoy lealtad al viceprimer ministro saudí, Moqren bin Abdelaziz, que el jueves pasado fue nombrado próximo príncipe heredero.

Según un comunicado de la Casa Real difundido por la agencia oficial de noticias SPA, Moqren recibió a los visitantes en el palacio presidencial tras haber sido colocado por el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, segundo en la línea sucesoria tras Salman bin Abdelaziz, actual príncipe heredero de la corona.

Varios príncipes, teólogos, ministros, miembros de la cámara de la Shura (Consejo Consultivo), altos funcionarios, personal militar y una multitud de ciudadanos pasaron por el palacio para felicitar al nuevo príncipe heredero.

Por otro lado, gobernadores regionales recibieron en sus respectivas zonas a ciudadanos y funcionarios locales para llevar a cabo el juramento a la bandera en nombre del príncipe Moqren y evitar que estos tengan que viajar hasta la capital para realizar la promesa.

Estos actos continuarán a lo largo de mañana, lunes, de forma que el mayor número de saudíes pueda jurar lealtad al hermanastro del rey Abdalá.

Actualmente, Moqren es el viceprimer ministro segundo del país, además de consejero y enviado especial del rey, aunque entre 2005 y 2012 fue jefe de los servicios secretos saudíes.

Moqren es el número 35 de los hijos del rey fundador del país, Abdelaziz al Saud, y, a sus 69 años, es el de menor edad entre sus hermanos vivos.

jrr

Relacionadas

Comentarios