Hacen apagón por el mundo

Millones de personas se sumaron a la causa de demostrar la importancia de cada individuo en la protección del medio ambiente

COMPARTIR 
30/03/2014 08:03 DPA y EFE
La Puerta de Brandeburgo, Berlín, fue sumada a la iniciativa. Fotos: Reuters

BERLÍN, 30 de marzo.— Millones de personas participaron ayer apagando luces en todo el mundo por la Hora del Planeta, según lo dieron a conocer los organizadores.

Comenzando por las islas del Pacífico y siguiendo por Australia, Japón, China y Rusia, a las 20:30, hora local, en varias localidades reinó más oscuridad de lo habitual durante una hora.

En total unas siete mil ciudades en más de 150 países se propusieron apagar las luces de monumentos emblemáticos, según indicó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), organizadora de la iniciativa.

Además, WWF estimó que cientos de millones de personas también se plegarán a la medida, que aspira demostrar la importancia de cada individuo en la protección del medio ambiente.

“Lo que comenzó hace siete años como un pequeño evento se convirtió entretanto en un movimiento mundial”, destacó Marco Vollmar de WWF Alemania. Sobre todo se trata de hacer un gesto por el cuidado del clima, opinó. El efecto de ahorro energético de la iniciativa es escaso, según la opinión de expertos.

Este evento tuvo algunos ejemplos destacados como la intervención de un superhéroe en un emblemático monumento europeo o la formación con velas del logo de WWF en una ciudad española.

Comentarios

Lo que pasa en la red