Continúa al alza la cifra de muertos por protestas en Venezuela

San Cristóbal y Maracaibo fueron las sedes de los últimos dos muertos por lo que suman ya 39 en las revueltas contra Maduro

COMPARTIR 
30/03/2014 05:35 AFP
Cientos de personas se manifestaron ayer en Caracas en contra del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: AFP

CARACAS, 30 de marzo.— Dos personas fallecieron ayer por hechos relacionados con las protestas opositoras en San Cristóbal y Maracaibo, informó el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, con lo que suman 39 muertos.

Según Rodríguez, luego de que funcionarios policiales limpiaran los escombros que bloqueaban una calle de San Cristóbal, Táchira,  ciudad cuna de las protestas, tres personas derribaron una valla publicitaria para cerrar nuevamente la vía.

Esa valla hace contacto con un cable de alta tensión y el cable de alta tensión alcanza a Franklin Alberto Romero Moncada, (un empresario) de 44 años, quien fallece en el acto electrocutado”, declaró al canal estatal VTV el ministro, quien aseguró que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas menor de edad.

En Maracaibo, el “ciudadano Roberto Luis Annese, de 33 años, fallece al estar manipulando un arma de fabricación casera (...) Mientras hacia uso de este lanzador de mortero, el lanzador explotó y le causó la muerte”, explicó Rodríguez.

El Ministerio Público informó a través de una nota de prensa que ya fueron designados los fiscales para investigar las muertes.

Venezuela vive una oleada de protestas iniciadas por el movimiento estudiantil el 4 de febrero contra la inseguridad, la escasez de productos básicos y la inflación en varias ciudades del país entre ellas Caracas, Mérida, Zulia y San Cristóbal.

Tras las manifestaciones, unos 379 civiles y 180 funcionarios militares y policiales resultaron heridos, según los últimos registros de la fiscalía general presentados el viernes pasado.

Desde el 12 de febrero muchas de las marchas han sido dispersadas con gases y otras han derivado en refriegas entre grupos enmascarados y uniformados, con saldo de más de 550 heridos y 81 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.

Mientras tanto, cientos de venezolanos marcharon ayer en Caracas para exigir la liberación de las personas detenidas en las protestas contra el gobierno y justicia para las 39 personas muertas en las manifestaciones.

Se trata de la primera marcha en la capital desde que finalizara el miércoles pasado la visita de la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red