Cambian zona de búsqueda de avión malayo y detectan nuevos objetos

Una aeronave de búsqueda divisó posibles restos en una nueva zona de rastreo en el Océano Índico

COMPARTIR 
28/03/2014 20:55 Reuters

SÍDNEY, 28 de marzo.- Una aeronave de búsqueda divisó posibles restos en una nueva zona de rastreo en el Océano Índico donde un equipo internacional está intentando detectar rastros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 20 días, informaron funcionarios de Australia.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) indicó que estaba esperando las imágenes tomadas por una aeronave de la fuerza aérea neozelandesa que ya estaba retornando a base.

La misión internacional por tierra y aire había sido reorientada previamente el viernes a una zona a mil 100 kilómetros al norte de donde pasó más de una semana buscando, luego que las autoridades australianas recibieran nueva información de radar desde Malasia.

El cambio radical en la zona de búsqueda, en una distancia superior a la que hay entre Londres y Berlín, llega después de conocerse el análisis de unos datos de radar que mostraron que el avión desaparecido voló más rápido de lo que se pensaba, y por tanto se habría quedado antes sin combustible.

Esta nueva zona de búsqueda todavía podría ser consistente con los posibles objetos identificados por varias imágenes satelitales la semana pasada. Este trabajo está en marcha y podemos esperar perfeccionamientos", dijo el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein.

La nueva zona es mayor, pero también está más cerca de la ciudad de Perth lo que permite a los aviones pasar más tiempo en ella al acortar los tiempos de viaje.

El cambio se ha basado en el análisis de los datos de radar entre el mar del Sur de China y el estrecho de Malaca, dijo la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés).

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red