Culpa Interpol a Malasia por no revisar pasaportes en avión perdido

"El Departamento de Inmigración de Malasia no llevó a cabo la comprobación de los pasaportes", dijo la Policía Internacional

COMPARTIR 
28/03/2014 17:16 EFE
Comprobar esa base de datos lleva solo 0.2 segundos por documento.

PARÍS, 28 de marzo.- La Interpol (Policía Internacional) rechazó la responsabilidad en la falla de identificación de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y acusó de los errores a las autoridades de Malasia.

La decisión de Malasia de no consultar la base de datos de Interpol sobre documentos perdidos o robados antes de dejar que viajeros entren al país, no puede ser utilizada para acusar falsamente a la tecnología", indicó esa organización.

Agregó que "si hay alguna responsabilidad o culpa por este fallo, es solo del Departamento de Inmigración de Malasia".

Comprobar esa base de datos lleva solo 0.2 segundos por documento.

La realidad es que antes de la trágica desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el Departamento de Inmigración de Malasia no llevó a cabo ni una sola comprobación de los pasaportes en la base de datos de Interpol".

Por ello, dos individuos con pasaportes australianos e italianos robados pudieron embarcar en el avión del que luego se perdió la pista y en el que viajaban 239 personas.

Las autoridades dan por muertos a todos los pasajeros, después de que varios satélites hayan localizado en el Océano Índico lo que parecen los restos del avión.

gak

Relacionadas

Comentarios