Policía realiza operación contra tráfico de drogas en Brasil

La banda narcotraficante adquiría cocaína y mariguana para comercializarla en Mato Grosso y, además, distribuir en otros estados brasileños

COMPARTIR 
28/03/2014 10:57 Notimex
Foto: Archivo AP
Foto: Archivo AP

SANTIAGO, 28 de marzo.- La Policía Federal de Brasil realizó un operativo contra una banda dedicada al tráfico de drogas en varios estados de ese país sudamericano, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

La institución policial recibió 33 órdenes de detención y 35 de búsqueda e incautación para cumplir en varias ciudades de los estados de Mato Grosso, Goiás, Maranhão, Piauí y Bahía.

Los sospechosos son investigados desde agosto pasado, con la colaboración de otras entidades policiales brasileñas, por tráfico de drogas y hasta al momento han sido incautados 65 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de mariguana.

La banda narcotraficante adquiría cocaína y mariguana para comercializarla en Mato Grosso y, además, distribuir en otros estados brasileños.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de drogas y asociación para traficar, por lo que arriesgan penas de entre cinco y 15 años de cárcel, las que podrían ser incrementadas porque en sus ventas ocupaban a menores de 18 años.

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red