Fuerte temblor remece a Nicaragua y El Salvador sin dejar víctimas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales emitió un primer reporte en el cual ubicó la magnitud del sismo en 5.2 grados en la escala de Richter

COMPARTIR 
28/03/2014 10:12 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

MANAGUA, 28 de marzo.- Los territorios de Nicaragua y El Salvador fueron sacudidos hoy por un fuerte temblor que causó sólo la alarma entre la población, sin que se registraran víctimas o daños materiales, según los informes oficiales.

En esta capital, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió un primer reporte en el cual ubicó la magnitud del sismo, sentido a las 08:36 horas locales (14:36 GMT), en 5.2 grados en la escala de Richter.

El epicentro se registro a 60 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico frente a las costas de Masachapa y Pochomil, a unos 60 kilómetros al noroeste de Managua, agregó el Ineter.

Se sintió bien fuerte en Chinandega (noroccidente) y las personas salieron despavoridas a las calles", afirmó una señora a la emisora oficialista Radio Ya.

En San Salvador, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) registró la magnitud del movimiento telúrico en 5.6 grados Richter y ubicó su epicentro frente a las costas nicaragüenses.

Protección Civil y los centros de socorro salvadoreños no reportan víctimas ni daños materiales que lamentar por el temblor que fue sentido por los ciudadanos.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red