Luego de salir de prisión, Timoshenko va por la presidencia de Ucrania

Yulia Timoshenko anunció su postulación a los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo y dijo que el enemigo número uno es Rusia

COMPARTIR 
27/03/2014 11:46 Notimex / Foto: Reuters

MOSCÚ, 27 de marzo.- La ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, anunció su postulación a los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo, con el compromiso de defender a Ucrania del presidente ruso Vladimir Putin y de recuperar la península de Crimea.

Tengo previsto competir por la presidencia de Ucrania", afirmó Timoshenko, quien tras permanecer en prisión durante más de dos años fue puesta en libertad el 22 de febrero pasado, el mismo día en el que Parlamento destituyó al presidente Viktor Yanukovich.

En una conferencia de prensa en Kiev, la ex primera ministra, de 53 años, precisó que pedirá a su partido, Batkivschina, que presente de manera oficial su candidatura a la jefatura del Estado, que de ganar, dijo, sacará a Ucrania de la crisis que enfrenta.

Yulia Timoshenko fue primera ministra en dos ocasiones

La líder opositora condenó la agresión del gobierno ruso en contra de Ucrania por la adhesión de Crimea y calificó a Putin como el enemigo número uno del país, según el diario Kyiv Post.

Timoshenko, quien fue primera ministra en dos ocasiones (2005 y 2007-2010), consideró que la situación en torno a Crimea sólo puede ser resuelta por medio de negociaciones directas de los líderes mundiales y Putin, quien -aseguró- es el autor y ejecutor de la guerra con Ucrania.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red