Falsa alarma de accidente aéreo causa confusión en Islas Canarias

Se indicaba que una aeronave habría caído a dos millas de la costa a la altura de Jinámar, e incluso algunas versiones hasta aseguraron que era un avión de la compañía TUI

COMPARTIR 
27/03/2014 11:13 Notimex
Foto: @islas_canarias
Foto: @islas_canarias

MADRID, 27 de marzo.- El Ministerio de Fomento y la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) desmintieron hoy que un avión Boeing hubiera caído al mar cerca de las Islas Canarias, al confundir un remolcador con una aeronave.

Las dos dependencias aclararon de inmediato que no tenían registrado ningún avión que se hubiera accidentado o que hubiese realizado amerizaje en las costas de la isla Gran Canaria, en el Atlántico frente a la región noroccidental de África.

Los primeros reportes, emitidos por el Servicio 112 de Emergencias de Islas Canarias, indicaban que una aeronave habría caído a dos millas de la costa a la altura de Jinámar, e incluso algunas versiones hasta aseguraron que era un avión de la compañía TUI.

En ese momento se activaron todas las instancias de emergencia en la isla, y fue el propio servicio de Emergencias 112 el que al acercarse más al lugar detectó que se trataba de un remolcador con un buque atrás.

Tras esta confusión, la corporación aclaró lo ocurrido y se dio aviso a las demás instancias de seguridad.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red