Marchan miles de estudiantes en España contra reforma educativa

La segunda jornada de huelga estudiantil en secundaria, bachillerato y universidad dejó al menos nueve detenidos

COMPARTIR 
27/03/2014 18:00 Notimex

MADRID, 27 de marzo.- Miles de estudiantes protestaron contra la reforma educativa impulsada por el gobierno español y que ya aprobó el Parlamento.

La segunda jornada de huelga estudiantil en secundaria, bachillerato y universidad convocada por el Sindicato de Estudiantes reporta cuatro detenidos en Bilbao, otros cuatro en Pamplona y uno en Madrid.

Los incidentes se dan después de que 53 jóvenes fueron detenidos cuando trataron de tomar la vicerrectoría de la Universidad Complutense de Madrid

Además, en la capital española un grupo de radicales quiso reventar una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, y los propios estudiantes los aislaron hasta que abandonaron el lugar.

Los incidentes se dan después de que 53 jóvenes fueron detenidos cuando trataron de tomar la vicerrectoría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En los incidentes de este jueves, la policía detuvo a un joven con material inflamable después que se quemaron contendores puestos como barricada en la UCM.

Los estudiantes protestan contra los recortes presupuestarios en materia educativa, el aumento de las cuotas, y entre sus principales demandas está la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert.

gak

Relacionadas

Comentarios