Suspenden búsqueda de avión malayo desaparecido en el océano Índico

La AMSA indicó que todos los aviones regresaban a la ciudad de Perth y todos los buques estaban dejando la zona de búsqueda

COMPARTIR 
27/03/2014 08:18 Notimex

LONDRES, 27 de marzo.- La búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo en el sur del océano Índico, fue suspendida este jueves debido al mal tiempo en la zona, informaron autoridades australianas que dirigen la operación.

Un día después de que se revelaron imágenes de satélite de 122 objetos que flotan en el mar, posibles restos del Boeing 770, la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) informó que todas las unidades que participan en la búsqueda fueron obligadas a regresar.

A través de su cuenta de Twitter, la AMSA indicó que todos los aviones regresaban a la ciudad de Perth y todos los buques estaban dejando la zona de búsqueda.

El pronóstico en la zona es de intensa escarcha, fuerte turbulencia y visibilidad casi a cero", aseguró el teniente comandante Adam Schantz, el oficial a cargo del destacamento de aviones de la Marina de Estados Unidos.

Seis aviones militares de cuatro países y cinco aviones civiles fueron programados para unirse a la búsqueda de este jueves junto con cuatro barcos chinos y un barco australiano, pero no pudieron llegar a la zona.

Esta es la segunda vez en esta esta semana que la operación se ha visto obstaculizada por las malas condiciones climáticas en la zona, conocida como los "cuarenta rugientes", debido a sus fuertes vientos.

El miércoles, el gobierno de Malasia anunció que los analistas habían encontrado en fotografías tomadas vía satélite, proporcionadas por Francia, 122 objetos no identificados que flotan en la zona de búsqueda en el sur del océano Índico.

El vuelo MH370 con 239 personas a bordo, que cubría la ruta Kuala Lumpur a Pekín, desapareció el pasado 8 de marzo. Hasta el momento, ni un solo elemento de escombros vinculado al avión desaparecido ha sido recuperado.

Las razones por las que el avión se desvió de su curso y perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo siguen siendo un misterio.

Los investigadores no han descartado ninguna hipótesis, desde fallas mecánicas o eléctricas, secuestro, sabotaje o acción deliberada por parte del piloto o copiloto.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios