Desata polémica visita de Michelle Obama a restaurante tibetano

En redes sociales la visita de la primera dama estadunidense fue vista como un mensaje encubierto

COMPARTIR 
26/03/2014 21:37 Reuters

CHENGDU, 26 de marzo.- La primera dama estadunidense, Michelle Obama, almorzó en un restaurante tibetano en la provincia china de Sichuan, lo que provocó rumores sobre "intencionalidad política" en las redes sociales del país.

China critica a la Casa Blanca por su apoyo al exiliado líder tibetano Dalai Lama, acusado por Pekín de ser un "lobo con piel de cordero" separatista.

Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos que acompañó a Obama dijo que la primera dama simplemente quería conocer a los tibetanos en Chengdu.

Los tibetanos son una minoría importante y hay una considerable comunidad tibetana en Sichuan", afirmó el fin de semana pasado.

El restaurante fue elegido debido al interés de la primera dama en los derechos de las minorías en China, dijo un miembro del equipo de Obama.

Los usuarios de internet vieron al almuerzo como un mensaje encubierto.

Esto conlleva fuertes connotaciones políticas, que pretende comunicar que Estados Unidos presta mucha atención a la política en el Tibet", escribió un usuario.

"Cuando es evidente que el objetivo es dar dictados a China, ¿todavía podemos decir que el viaje de la primera dama es un viaje inocente?", agregó.

China niega el maltrato a los tibetanos y defiende que saca a la provincia de la pobreza y extiende su autonomía considerablemente.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red