Intensa contaminación cubrirá París por segunda ocasión en el mes

En las próximas horas se elevará la concentración de partículas contaminantes en la capital francesa más allá del umbral del nivel máximo recomendado

COMPARTIR 
26/03/2014 17:32 Notimex / Foto: Archivo

PARÍS, 26 de marzo.- La concentración de partículas contaminantes en París se elevará en las próximas horas, más allá del umbral del nivel máximo recomendado para la población vulnerable, por lo que el gobierno local adoptó medidas para atenuar el problema.

El pico de contaminación atmosférica advertido este miércoles, llega dos semanas después del episodio de alta polución que afectó a gran parte de Francia y obligó a las autoridades galas a tomar una serie de medidas como circulación alterna y transporte público gratuito.

Se trata del primer nivel de alerta contaminante en París tras la densa nube de smog que cubrió la capital francesa este mes

La organización responsable de monitorear la calidad del aire en la capital francesa, Airparif, informó que la tasa de contaminación por partículas superará los 50 microgramos por metro cúbico en las próximas 24 horas.

Debido a que este nivel supera lo recomendado para las personas vulnerables, como niños, adultos de la tercera edad y personas con padecimientos respiratorios y cardiacos, la primera medida de precaución es la prohibición de realizar actividades al aire libre.

Se trata del primer nivel de alerta contaminante en París tras la densa nube de smog que cubrió la capital francesa y áreas circundantes a mediados de este mes, cuando ni la emblemática Torre Eiffel pudo ser observada.

Las autoridades parisinas estimaron que si la contaminación continúa incrementándose en los próximos días, se adoptarán medidas adicionales como el “Hoy no circula”.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red