Rechaza directivo de Malaysia Airlines que se oculte información

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, dijo que han colaborado estrechamente con las autoridades

COMPARTIR 
25/03/2014 22:06 Notimex / Foto: Reuters
Ahmad Jauhari Yahya negó que su compañía oculte información sobre el vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo, como afirman familiares de las víctimas.

LONDRES, 26 de marzo.- El presidente ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, negó que su compañía oculte información sobre el vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo, como afirman familiares de las víctimas.

Luego que las familias de los pasajeros, la mayoría de ellos chinos, exigieron a la aerolínea y al gobierno de Malasia presentar pruebas de que el avión se estrelló en el mar, el directivo reiteró que hay total transparencia y colaboración con las autoridades.

El avión desapareció hace 18 días cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín

En entrevista con la cadena británica BBC, Yahya rechazó las acusaciones de los manifestantes en Pekín y declaró que renunciar a su cargo es una decisión personal que considerará más tarde, pues en este momento "hay muchas cosas por hacer".

El avión desapareció hace 18 días cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín y hasta ahora no se han encontrado sus restos.

Pese a ello, el gobierno de Malasia afirmó el lunes que el aparato cayó al Océano Índico y declaró muertos a todos los pasajeros. En el avión iban 12 tripulantes y 227 pasajeros, 153 de nacionalidad china.

Yahya reiteró que Malaysia Airlines no esconde información sobre dicho vuelo y dijo estar seguro de que el avión se estrelló en el mar, pues así lo confirmó el equipo investigador integrado por expertos de varias naciones.

Sobre el por qué el avión desvió su ruta original, el directivo dijo que eso deberán determinarlo las investigaciones.

Asimismo, consideró injusta la reacción de los familiares de las víctimas, porque “hemos hecho todo lo posible para encontrar las respuestas” en este caso y colaborado estrechamente con las autoridades.

gak

Relacionadas

Comentarios